Blog

Limpiar o no limpiar... Esa es la Cuestión

Limpiando el coche con una esponja

El estrés de tener que preparar las vacaciones puede ser aún peor que el del trabajo del que quieres escapar. La mayor parte de la gente pasa semanas rebuscando en internet para encontrar ofertas de alojamiento y vuelos, luego intentan meter una semana de ropa dentro de una maleta calificada como 'equipaje de mano'. Ni hablar de la pesadilla de intentar llegar al aeropuerto a tiempo con todo lo que te hace falta.

Teniendo que hacer frente a todo eso, ¿cómo te hace sentir el añadir una limpieza de coche a tus preparaciones? Nos imaginamos que no muy bien. Así que preguntamos – ¿Deberías tomar tiempo para limpiar tu coche entre el renovar el pasaporte y ponerte en forma?

Para hacer la decisión más fácil aquí tenemos los pros y los contras para dar este paso extra:

Los Pros


  • Un coche limpio no se ensucia tanto como un coche sucio:

    Admitámoslo, esto es sentido común. Si se añade a esto el hecho que otra gente probablemente va a tratar a tu coche mejor si lo ven en buen estado ya es bastante convincente. Pero si esto no te vale, piénsalo.... no solo van a ser los demás los que lo tratan mejor, tú también lo harás. Cuando tu coche está limpio hasta tú mismo, el propietario, estarás más dispuesto a mantenerlo limpio y ordenado.

  • Para sacar fotos:

    Una cosa que poca gente hace, pero debería hacer, es sacar fotos de su vehículo antes de dejarlo en el parking. Haz unas fotos desde distintos ángulos. Si llega a la improbable situación en que te hacen falta fotos como evidencia, por lo menos en el juicio verán fotos de tu coche reluciente.

  • El factor sentirse-bien:

    Por último, pero no por ello menos importante, es el factor sentirse-bien. Llevas días durmiendo fuera de casa, en una habitación desconocida y, a pesar de haberlo disfrutado, tienes ganas de volver a tu casa. Piensa en el momento en que agotado y ya de bajón después de las vacaciones, cargas las maletas en el coche.... asegúrate que por lo menos es un coche en el que quieres entrar.

Los Contras


  • Es inútil:

    Los aparcamientos son sitios sucios donde los coches echan humo y dejan una capa de polvo por todo. Y eso si te toca la suerte de conseguir una plaza cubierta. Si no, tienes que enfrentarte con el tiempo. ¿Tiene algún sentido limpiar un coche que sabes que no va a estar tan limpio como lo dejaste?

  • El factor tiempo y precio

    Suena vago, ¿pero acaso lo es? ¿No quieres pasar tu tiempo preparándote para las vacaciones? ¿Con qué frecuencia te vas de viaje? ¿No quieres gastar el dinero en un coctel tumbado en la playa mientras contemplas el atardecer en vez de en tu coche?

  • Lesiones de espalda…. Sí, ocurren

    Ha pasado y te podría pasar a ti. Imagínate - llevas meses poniéndote en forma para las vacaciones, has comprado la ropa nueva y estás con ganas de escapar y de repente, limpiando tu coche, el viaje con el que llevas tiempo soñando se va por el desagüe. ¿Merece la pena correr el riesgo?

¿Te has aclarado? Por mucho que nos gustaría llegar a otra conclusión, parece que todo va a favor de la limpieza de coche antes del viaje. Para quienes están convencidos pero no quieren hacer el esfuerzo necesario hay otra solución...

Servicios de limpieza en el aparcamiento

No tienes que hacer nada. Simplemente, dejas el coche en el aparcamiento y les dices que lo quieres limpio para tu vuelta y ¡vaya! te lo hacen. Sí, hace falta reservarlo con antelación – pero comparado con el lío de tener que hacerlo tú, no es nada.

Para quienes habéis optado a favor del toque personal y tenéis tiempo para ir más allá, aquí tenéis unos consejos para asegurar que el coche queda inmaculado:

Un hombre limpiando el coche con una esponja suave
  • Empieza con un esponja bien suave – no quieres acabar haciendo más daño que bien.

  • Evita los detergentes de cocina. La idea es lavar con una solución que lubrica para evitar rayar el vehículo.

  • Utiliza dos cubos para evitar marcas de jabón. Uno con jabón y uno sin. Antes de meter la esponja en el de jabón pasarla primero por el sin.

  • Para las manchas que son difíciles de quitar remoja la esponja en agua caliente durante unos minutos para asegurar que mientras friegas no haces daño a la pintura.

  • ¿Listos para enjuagar?¿A punto de coger la manguera a presión? ¡No lo hagas! – el agua corriente que corre suavemente es mucho más efectiva.

!Feliz limpieza!

Le estamos encontrando las ofertas actuales.

Espere un momentito...